Rejuvenecimiento íntimo

Confiá en la solución más avanzada del momento: Láser ginecológico CO2.

Láser ginecológico CO2

El láser CO2 fraccionado es una nueva opción terapéutica escasamente invasiva que genera un efecto térmico prolongado facilitando la regeneración de los tejidos gracias a la producción de colágeno y de fibras elásticas que mejoran el grosor y la calidad del tejido vaginal sin causar daño en los tejidos circundantes.

CONSULTÁ AHORA

¿Por qué se produce el envejecimiento vaginal?

La progresiva reducción de los niveles de estrógenos circulantes en la mujer cuando cesa la función ovárica en la menopausia produce muchos cambios de los cuales los más relevantes suceden en el tracto genital debido a la gran sensibilidad que este tiene a la acción de los estrógenos.
Por tanto, la atrofia vaginal se debe a la involución de la mucosa debido a la caída en los niveles de los estrógenos.

¿Qué efectos produce la atrofia vaginal en la mujer?

Los síntomas más frecuentes secundarios a esta atrofia son sensación de sequedad, picor, quemazón y molestias al orinar. Todo esto da lugar a lo que conocemos como dispareunia que consiste en dolor al tener relaciones sexuales.
La pared vaginal se hace muy fina y pierde la elasticidad. La vagina es más corta y estrecha. Al disminuir la producción de moco la paciente siente sequedad y puede sangrar con pequeños traumas, La vulva también sufre los mismos cambios.
Todo esto puede afectar a la calidad de las relaciones sexuales y con ello a la calidad de vida de la mujer en la menopausia.

¿Qué tratamientos existen para la atrofia vaginal?

Existen diferentes tratamientos para aliviar estos síntomas. Los lubricantes han demostrado disminuir la irritación producida durante la actividad sexual, pero son incomodos y no actúan a largo plazo. Los hidratantes vaginales también son efectivos, pero tiene los mismos problemas.
La terapia hormonal sistémica en la menopausia es una buena solución, pero no está indicada para todas las mujeres. La terapia hormonal local también ofrece muy buenos resultados pero ambas actúan sobre la capa más superficial de la vagina y actúan solo durante su uso apareciendo de nuevo los síntomas al cesar el tratamiento.
En la actualidad y debido a la magnitud de este problema, se demanda un método para tratar este síntoma con terapias más eficaces y que actúen a más largo plazo. Pues bien, aplicando los principios de la medicina regenerativa a la mucosa vaginal aparece el Laser fraccionado de CO2 como un tratamiento seguro para conseguir el rejuvenecimiento a nivel genital.
Como había demostrado en otras partes del cuerpo, este laser induce la remodelación del tejido conectivo produciendo nuevo colágeno y fibras elásticas.

¿El láser CO2 es una solución definitiva para para la atrofia vulvar? ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Por tanto, el láser de CO2 fraccionado ha demostrado ser un tratamiento que mejora los síntomas de la atrofia vulvovaginal (picor, sequedad, irritación, dispareunia y disuria). Los mejores resultados se consiguen realizando tres sesiones. El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos y las molestias son escasas. Solo requiere de aplicación de un anestésico local en crema para hacer el procedimiento más confortable.
La mejoría de los síntomas empieza a notarse a los tres meses tras el tratamiento. La mayoría de los expertos refieren que esta mejoría se mantiene aproximadamente por 3 años, pero más estudios son necesarios para determinar las variaciones en cada mujer según la severidad de los síntomas.
Por tanto, el tratamiento del síndrome genitourinario en la menopausia con laser de CO2 fraccionado es un procedimiento eficaz y seguro con el que contamos en el área de ginecología de Juvian Medicina Estética.

Enviar Whatsapp
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?