(PRP)

El plasma rico en plaquetas, también llamado PRP, es un tratamiento estético basado en el potencial de curación de la sangre para bioestimular las células de la piel. Las plaquetas son ricas en factores de crecimiento, los cuales se encargan de activar y estimular la regeneración celular. De esta manera, aumentamos también la producción de vasos sanguíneos, por lo que la piel puede regenerarse al formar tejido nuevo de forma natural.

Plasma Rico

El tratamiento es muy sencillo y prácticamente no conlleva ningún riesgo o contraindicación. Lo que se hace es, en primer lugar, obtener una determinada cantidad de plasma sanguíneo del propio paciente para realizar con ella el concentrado de plaquetas que más tarde se le volverá a inyectar en la zona deseada.

CONSULTA SIN CARGO

¿En qué consiste la técnica de PRP?

Lo primero que se realiza es una extracción de sangre al paciente. Esta extracción será sometida a un proceso de centrifugado con el fin de separar el plasma y, de este plasma, obtener la fracción rica en plaquetas que será la que se reinyecte en la piel del mismo paciente en forma de mesoterapia.
Las plaquetas, una vez en el interior del paciente, liberarán sus factores de crecimiento fundamentales para iniciar el proceso de regeneración de los tejidos, rejuveneciendo y devolviendo su elasticidad a la piel.

¿Se utiliza el PRP en el tratamiento de la ALOPECIA o CALVICIE?

La calvicie común, técnicamente llamada alopecia androgenética, es una de las razones por las que más pacientes HOMBRES acuden a JUVIAN. No en vano, uno de cada cuatro hombres puede mostrar signos de alopecia más o menos avanzada, mientras que casi la mitad de las mujeres que entran en la menopausia pueden sufrir pérdida de cabello de mayor o menor intensidad.
Disponemos de varios tratamientos y la elección del método óptimo en cada caso dependerá de edad, sexo y características de la patología y del cabello del paciente. Los estudios más actuales recomiendan el uso de tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP) como tratamiento complementario encaminado a la mejora de casos de alopecia androgenética y también puede aplicarse en tratamientos de mantenimiento

¿Qué objetivo tiene el PRP?

– Regular la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos.
-Atraer y orientar las células hacia el lugar en el que son necesarias.
-Actuar en la división celular para la obtención de células nuevas.
-Favorecer la angiogénesis (desarrollo de nuevos vasos sanguíneos)
-Activar la síntesis de la matriz tisular.

¿Qué resultados obtendremos?

-Aumentar del grosor de la epidermis.
-Mejorar de la textura, vitalidad y elasticidad de la piel.
-Mejorar la revascularización de la piel.
-Recuperar el tono y brillo de la piel.
-Alisar a largo plazo las arrugas y líneas superficiales.

¿Cuándo se valoran los resultados?

El efecto no es inmediato, pero prácticamente desde el momento en que se realiza la técnica se nota cierta mejoría. Los resultados van apareciendo con el paso de los días, observándose el efecto máximo a los tres meses.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependerá del grado de envejecimiento de la piel, pero lo habitual es realizar tres o cuatro sesiones al año.

¿El PRP se combina con otros tratamientos?

Lo aconsejable es combinar la técnica de PRP con sesiones de mesoterapia convencional (aplicando vitaminas, sales minerales, aminoácidos, ácido hialurónico, etc.) Un tratamiento muy completo de rejuvenecimiento facial sería, la combinación de 4 sesiones de mesoterapia, una de PRP y una sesión de PÍXEL RF, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

¿El PRP tiene efectos secundarios?

La gran ventaja de este tratamiento es que es autólogo, es decir, que el plasma se extrae del propio paciente, por lo que no producen alergias, rechazos o contagio de enfermedades. Esto permite afirmar que, en principio, no existe ninguna contraindicación para la realización del tratamiento.

Enviar Whatsapp
¡Estamos online!
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?